Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Mittwoch, 28. November 2012

La Corte de EE.UU suspendió la orden de pago de la deuda y le dio al Gobierno más tiempo para defenderse


La pelea con los holdouts

Miércoles 28 de noviembre de 2012 | 19:34

La Corte de EE.UU suspendió la orden de pago de la deuda y le dio al Gobierno más tiempo para defenderse

Un tribunal de primera instancia norteamericano había ordenado pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda; ahora la Justicia de los EE.UU. da más tiempo a la Casa Rosada para argumentar su defensa
 
NUEVA YORK.- Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió hoy una orden de emergencia que da al al Gobierno más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.
Según trascendió de la resolución de la Justicia norteamericana, habría más tiempo, concretamente hasta el 27 de febrero, para presentar más argumentaciones. También que se va a tomar en cuenta la presentación que hicieron los bonistas que sí aceptaron el canje de la deuda.

APELACIÓN

La Argentina presentó el lunes una apelación al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que ordena el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino había dicho que el Gobierno estaba dispuesto a reabrir el canje de la deuda acordado en 2010 para tratar de evitar un default en pocas semanas, ante la decisión de la justicia de Nueva York de ordenarle el pago a los holdouts.
"Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso", advirtió.
Como parte de la estrategia para evitar que en diciembre, cuando debe pagarles a los bonistas que aceptaron los canjes, se produzca un default, el Gobierno incluyó esta opción de reabrir el canje en el pedido de revisión presentadoante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
Agencia Reuters .

Keine Kommentare: