Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Sonntag, 26. Januar 2014

Bonistas proponen a buitres cederles rendimiento si entran al canje

Fintech y Gramercy, entre otros

Bonistas proponen a buitres cederles rendimiento si entran al canje

Un grupo de tenedores de bonos argentinos acordaron finalmente elevar una propuesta a lo fondos buitre para que ingresen al canje reabierto por el país y desistan de sus demandas en tribunales norteamericanos.

Se trata de unos veinte fondos de inversión internacionales con tenencias cercanas a los 7 mil millones de dólares en títulos de la deuda argentina.

La intención anunciada es cederles a los fondos buitre como NML Elliot y Dart una porción del rendimiento de los bonos reestructurados que cobrarían entre 2014 y 2018.

A cambio, los fondos buitre deberían ingresar al canje de deuda, que fue reabierto por el Gobierno argentino en condiciones similares a los realizados en 2005 y 2010 y desistir de sus demandas en tribunales norteamericanos.

La propuesta es impulsada por los fondos Fintech y Gramercy, entre otros.

Para concretar la oferta requieren alcanzar el visto bueno de entre el 75 y 85 por ciento de los tenedores de bonos argentinos.

De acuerdo a lo anunciado, el Deutsche Bank será la entidad encargada de avanzar con la operación.

"Un grupo de más de 20 fondos de inversión que administran en conjunto casi 7000 millones de dólares en bonos soberanos de Argentina emitidos durante los canjes de 2005 y 2010 se juntaron en un Grupo Ad Hoc para negociar una resolución consensuada intraacreedores con los tenedores de los bonos que no fueron reestructurados", se explicó a través de un comunicado emitido por el estudio de abogados Linklaters, encargado de la representación legal del grupo.

Según se indicó, "para el Grupo Ad Hoc haber logrado el respaldo de casi el 30 por ciento de los tenedores de bonos argentinos sin un asesor financiero ni ningún programa de búsqueda demuestra que existe una oleada de apoyo para alcanzar una solución para este problema que ya lleva una década".

Ahora, a partir de la propuesta, deberán buscar el visto bueno del 75 por ciento de cada serie de bonos o el 85 por ciento del total (con un mínimo del 66 por ciento sobre cada bono).

Además, requieren el consentimiento del Gobierno nacional, que hasta ahora no se involucró en la operatoria.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=725940

Keine Kommentare: